martes, 16 de junio de 2009

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO DE COMPUTADORES



La revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un pc. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.
Dentro del mantenimieto preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, asi como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.
Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.
En lo referente al mantenimiento preventivo de un producto software, se diferencia del resto de tipos de mantenimiento (especialmente del mantenimiento perfectivo) en que, mientras que el resto (correctivo, evolutivo, perfectivo, adaptativo...) se produce generalmente tras una petición de cambio por parte del cliente o del usuario final, el preventivo se produce tras un estudio de posibilidades de mejora en los diferentes módulos del sistema.


HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO
Alcohol isopropílico o limpiador de contactos eléctricos
Brochas (de preferencia antiestáticas)
Cepillos de cerdas duras• Franelas o trapos que no suelten pelusa.
Limpiador en espuma o liquido.
Destornilladores
Palillos con puntas de algodón
Una aspiradora
Una pequeño compresor o en su defecto aire comprimido
QUE INCLUYE EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Eliminación de archivos temporales
Organización de los archivos y documentos
Revisión del o los Discos Duros
Optimización de los Recursos del PC
Actualización de Antivirus y escaneo del PC


MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Consiste en hacer revisiones periódicas (usualmente programadas) para detectar cualquier condición (presente o futura) que pudiera impedir el uso apropiado y seguro del dispositivo y poder corregirla, manteniendo de ésta manera cualquier herramienta o equipo en optimas condiciones de uso.

CRITERIOS QUE SE DEBEN CONSIDERAR PARA EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO

La periodicidad que se recomineda para darle manteimiento a la pc es de una vez por semestre esto quiere decir que como mínimo debe dársele dos veces pero eso dependera de cada usuario de la ubicación y eso de la computadora así como de los cuidados que se le dan a la PCPor su parte la ubicación fisca de la computadora en el hogar u oficina afecta o beneficiara a la PC.

7 comentarios:

  1. ta mas o menos bueno le falta un poco de color y definicion pero si en general es interesante

    ResponderEliminar
  2. El mantenimiento predictivo consiste en la determinación del estado de la máquina en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones.1
    Se trata de realizar ensayos no destructivos, como pueden ser análisis de aceite, análisis de desgaste de partículas, medida de vibraciones, medición de temperaturas, termografías, etc.
    El mantenimiento predictivo permite que se tomen decisiones antes de que ocurra el fallo: cambiar o reparar la maquina en una parada cercana, detectar cambios anormales en las condiciones del equipo y subsanarlos, etc. No confundir con el preventivo .

    ResponderEliminar
  3. no estan los pasos del mantenimiento predictivo

    ResponderEliminar
  4. no estan los pasos del mantenimiento predictivo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar